miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuestra burbuja


Vivimos en una burbuja: todo tan mecánico, con una misma rutina. Todo tan neutralizado. Almas que se conforman con los limites de esa burbuja. Pero ¿es el mundo una burbuja? ¿nuestra burbuja? o ¿es lo que hacemos de él?.
Nos encerramos en lo mismo, la sociedad te arrastra hacia esa burbuja, una misma masa de gente que se conforma con... ¿vivir? o... ¿sobrevivir?
¿Nunca se han puesto a pensar que afuera de esa burbuja hay algo? Algo que todavía la gente no se anima a ver, no se anima a experimentar, a descubrir. Somos energía, y como tal, nos trasformamos. Necesitamos un equilibrio entre nuestro pensar, sentir y reaccionar. Tu puedes ser lo que tú quieres ser, no lo que los demás te hayan querido enseñar a ser. Un alma no se deja llevar porque la burbuja la encarcela. Quizás es cuestión de dejar de temerle a romper la burbuja, a atravesar ese límite que te impone la sociedad, de lo que dicen que es correcto y de lo que no. Cuestión de encender esa energía que está apagada, de encendernos. Cuestión de salir y ver la vida de una manera diferente que los demás. Cuestión de dejarnos transformar.

2 comentarios:

  1. Sí, Belaunde tiene razón, cuestionando la sociedad es como encontramos la respuesta a los problemas.
    Yo personalmente creo que las distintas sociedades sí son una burbuja, cada una separada, pero justamente porque de eso se encarga esa gente que las conforma. Es cierto que de alguna manera, o de todas las maneras, te jalan hacia adentro, pero está en cada uno de nosotros decidir si ser absorbidos por éstas, y más bien deberíamos tratar de encontrar la razón de esta inclusión.
    Obviamente fuera de las burbujas hay algo, y se llama felicidad, porque creo yo que las personas mas independientes son las más felices, y las personas independientes lo son, porque justamente se cuestionaron las cosas y se preguntaron: "¿por qué tengo que estar viviendo bajo sus condiciones?, esto está mal"
    Y justamente pensando así es que se encuentra el mundo real, lleno de cosas valiosas, que por lo general no están dentro de tu burbuja, porque éstas se encargan de cerrarte la mente a tal punto de hacerte ciego ante el mundo exterior, el de los sentimientos.
    Me gusta hablar mucho de estas cosas, y las escribo acá, si te interesa puedes entrar. Analizo o trato de analizar todas las cosas que suceden en la burbuja.

    http://dentrodelaburbuja.blogspot.com

    ResponderEliminar